¡Dale vida a las escaleras de tu casa!


Hay espacios en casa a los que en ocasiones no les prestamos mucha atención, pero que podrían convertirse en punto importante para nuestra decoración, como lo son las escaleras. Pasamos por ahí muchas durante día, por lo que los invitamos a hacerle algo diferente que nos permita aprovechar esta área.

Hoy en día contamos con muchas opciones y podemos dejar volar nuestra imaginación, por eso te daremos algunos consejos que podrán ayudarte a sacarle provecho a las escaleras.

Para decorar a su alrededor, puedes utilizar gran variedad de accesorios, que van desde maderas para aquellas decoraciones con estilos más clásicos o country hasta los metales que nos llevan a un estilo más moderno y vanguardista.
En ellas, podrías colocar adornos como pequeños ramilletes de flores para agregar un toque romántico, también pintar elementos que vayan con la tendencia que utilices o bien darles un color sólido que haga contraste con la pared.


 Presta mucha atención a los colores y accesorios para que no se vea cargado, ya que si pones muchos elementos es preferible que sean tonos neutros y claros, así mismo, podrías pensar en ponerle mucho color a las barandas jugando con tintes de madera o tonos fuertes en el metal y no a la pared.


Para las gradas específicamente, hay muchas ideas interesantes que puedes aplicar. El uso de textiles como alfombras, además de hacerlas más seguras si le eliges en tonos tierra y pasteles quedarán fabulosas.



 Además, puedes optar por colocar pequeños objetos decorativos al lado de la baranda, sin que estos obstaculicen el tránsito.


Otra idea más atrevida es la de pintar, en cada grada,  pequeños cuadros con alguna frase importante para ti o una canción, incluso un dibujo con continuidad que las harán verse como verdaderas obras de arte.

 Además, usa materiales como cerámicas y mosaicos con formas interesantes dándoles así un estilo mucho más rústico.


 Agregar luces puede ser un detalle espectacular con la pintura adecuada que aproveche la luz.

No podríamos dejar de lado los cuadros y fotografías, que no pasan de moda y le aportan una energía increíble a este lado de la casa. 


 Elige tus preferidos y colócalos con formas y juega con los colores de las paredes. También puedes decorar las paredes con plantillas que formen un inmenso lienzo y le agreguen intensidad al espacio.


¿Y qué hay del espacio bajo las escaleras? Pues también puedes aprovecharlo al máximo, colocando una pequeña oficina, un librero, un baño, un sofá, una bodega o hasta una pequeña alacena. No dejes de lado ningún detalle y aprovéchalo!


Fuente: Discovery Mujer, por Color Fans