Colores neón para alegrar el hogar


El diseño en general y la moda influyen mucho sobre la decoración, y los colores son los primeros que denotan esos cambios. Últimamente se han puesto muy de moda los colores de neón o flúor, tonalidades muy encendidas y vivaces que generalmente se hacen presente en la indumentaria y el diseño gráfico, y ahora pasa a vestir algunos sectores de casa.
 
Los colores neón son especiales para ambientes jóvenes, pueden crearse divertidas y dinámicas composiciones en la habitación de un adolescente utilizando flúor en combinación con colores neutros. Pero para otros espacios de casa el volumen de tonalidades vibrantes debe ser menor, para crear un espacio que siga viéndose elegante y hogareño, pero con un toque de moda y vitalidad.
Puedes agregar toques neón en una silla, unas letras en la pared, una lámpara, una mesa de centro, algunos cojines… la lista es interminable.


Los ambiente que pueden llegar a lucir mejor estos colores son las habitaciones juveniles, pero esto no quiere decir que sean las únicas, también la cocina y la sala son otros de los espacios donde puedes dar algunos toques de flúor sin temor. Justamente estos colores crean un clima estimulante y enérgico, y es lo que se necesita en éstas estancias donde se realizan la mayor cantidad de tareas y se comparte la vida en familia y con amigos.


El secreto de usar colores neón o flúor es mantener el equilibrio. No debes abarrotar el ambiente de objetos de diversos colores vibrantes o en grandes proporciones. Sino todo lo contrario, crear un marco de colores neutros como el blanco, el gris, el azul o los habituales materiales que tienes en casa, y destacar un rincón o un objeto en especial. Si va con tu personalidad puedes usar un sofá, una alfombra u otro objeto grande, y si te animas puedes llegar a pintar toda una pared.


Fuente: Casa y Color