La versatilidad del marrón en la decoración del hogar

A veces cuando decoramos pensamos en muchos colores vivos como los turquesas, amarillos, azules, rojos y naranjas, pero en pocas ocasiones seleccionamos el color café o marrón como el principal en la decoración de nuestros hogares.  

Sin embargo, el color marrón es uno de los más versátiles en la paleta y por eso hoy te enseñaremos alternativas para jugar con ellos en los espacios.

Primero que todo, hay muchas tonalidades y variaciones de este color. Unos son más fríos y otros más cálidos, algunos amarillentos, otros verduzcos y otros más pasteles. Los tonos con los que desees combinar, dependerán del matiz del marrón.


Si quieres colocarlo directamente en una pared, debes asegurarte que el espacio no sea reducido y que este color no quite profundidad. De esta manera, podrás jugar más con los colores que acompañen la decoración. Además, recomendamos estos tonos para recámaras, salas y lugares de descanso, ya que su en la cocina o el baño no es el mejor.

La forma más habitual de combinar este color es con tonos ocres, naranjas y verdes, ya que al ser un tono asociado con el elemento tierra se complementan muy bien. Es una muy buena opción si queremos tener un espacio colorido, cálido y sin que la pared de fondo sea brillante o brusca.

Otro color que resalta la naturalidad y es menos usual verlo combinado con marrón, es el amarillo. Puedes probar esta combinación apoyándote en los sillones, cojines, cuadros o algún mueble que sean claves en este espacio.

Para un espacio un poco más sobrio y serio, podemos jugar con colores más neutros, como crema, blanco, negro y otros matices de marrón.  Si no quieres que luzca con un aspecto un poco vacío y sin vida, puedes jugar con elementos de decoración diferentes, como plantas con colores verdes y blancos, estampados, degradados e iluminación.

En estos casos, debes de tener muy en cuenta este último elemento, ya que si cuentas con un ventanal o un tragaluz, sería un detalle que complementaría el espacio a la perfección.

Puedes acompañar tu decoración con un espejo con detalles en dorado o bronce.

Para los más arriesgados, aún contrario a lo que podríamos pensar, el café puede ser la base de una decoración preciosa, combinándolo con colores fuertes y pasteles. Si te gusta la decoración bohemia, este estilo te quedará de lujo, solo debes tener mucho cuidado de no exagerar y no incluir más de 3 o 4 tonos diferentes para que no se vea muy cargado.

Fuente: Color Fans, Discovery Mujer