Puertas decoradas con estilo

¿Has pensado en  lo importantes que son las puertas en un espacio? Es lo primero que ves cuando entras a un lugar y por lo tanto, lo primero que impresionará.

Hay varias formas de hacer que una puerta llame la atención en un lugar y sea en punto central en toda la decoración. Hoy te enseñaremos varias formas de cómo hacerlo.

La primera, es por medio del color, puedes jugar con colores fuertes, que vayan con tu decoración y con la temática que tengas. Por ejemplo,  en cuartos, si te gusta la temática inglesa una puerta roja quedaría perfecta. 
Si prefieres algo más “techno” los colores fosforescentes serían lo ideal. También se recomienda utilizar esta técnica en las puertas principales de nuestros hogares, con colores un poco menos intensos  y acompañados de un color claro.
Si te gustan las decoraciones “vintage” lo tuyo es lo floral. Hay varias formas de hacerlo. Una de ellas es pintándolas de forma manual, que además de verse muy artístico, con los colores adecuados, como los pasteles y los colores neutros, podrás lograr el resultado que andas buscando. Otra forma, si no quieres pintar la pared como tal, es utilizar un “borde”  alrededor, utilizando flores que simulen una enredadera, ya que estos detalles son propios de este estilo.

Si te gustan los textiles, también hay forma de incorporarlos en las puertas, buscando los estampados perfectos y combinándolos con un color de fondo, tendrás unas puertas perfectas y súper creativas. Esta técnica, tiene una ventaja muy importante, la posibilidad de combinación y estampados son infinitos, todo depende de buscar la tela indicada y de tus gustos.

Ahora, si quieres algo más creativo,  hay miles de posibilidades increíbles de cómo combinar colores y hacer que tu puerta tenga personalidad. Puedes jugar con formas geométricas, barnices, luces, y cualquier cosa que sea característico de tu propia temática.  Lo único que tienes que hacer es abrir tu mente y buscar cosas que te inspiran para poderlo reflejar en tu puerta y en toda la decoración.

Fuente: Discovery Mujer