Los textiles para dar color y renovar la casa


Los textiles son el instrumento perfecto para renovar, dar color o cambiar el aspecto de un espacio de tu hogar, ya sea la sala, el comedor o el dormitorio.Por esto, una vez que hemos elegido los muebles y el color de las paredes, debemos prestar atención a los textiles.
 Lo más usual es apostar por muebles sencillos y sofás en tonos sobrios para dar color y alegría a través de los accesorios, cojines y cortinas que siempre podremos cambiar con más facilidad; pero hay muchas formas de hacerlo aún más atrevido y agregando otros elementos.


En ocasiones se tiende a asociar las alfombras con los espacios fríos, dejando de lado las enormes posibilidades decorativas que nos ofrecen.

En la zona del sofá se puede completar el conjunto, de manera que si tenemos paredes de colores pálidos, podemos jugar con toda la gama de colores que combine con los sillones y los demás elementos decorativos.

Las cortinas son parte esencial de la decoración. No solo tendremos que pensar en los colores y estampados elegidos, sino que debemos decidir el tipo que va más con el estilo de nuestro espacio. 

Puede ser floral, geométrico, abstracto, o que corresponda a una corriente de decoración en específico.
Si queremos un toque clásico, las caídas son la mejor opción; si queremos algo muy discreto entonces unas cortinas rectas que apenas cubran una parte de la ventana quedarán genial.

Para los espacios más minimalistas, se pueden considerar persianas de telas con colores base.
Si nos inclinamos más por un sillón con colores neutros, los cojines son los mejores aliados. Desde tonos lisos hasta estampados novedosos, llamativos,  o con mensajes divertidos, la clave está en saber mezclarlos para dar una composición única.

Fuente: Color Fans en Discovery Mujer.