“Princess style”, enamórate del rosa

No por nada el rosa ha sido el color preferido para asociar a las princesas de cualquier sitio, es un color lleno de matices y que endulza a cualquiera. En cuestión de decoración, el rosa se usa mayormente en cuartos de bebé, pero atrévete a utilizarlo para el resto de tu casa y te sorprenderá.
El rosa es un color que remite a la feminidad, la ternura, la delicadeza, la ingenuidad y la bondad.

Entre los beneficios que puede aportar al ambiente de tu hogar están la armonía y la tranquilidad.

En este estilo de decoración son muy usados los muebles 'vintage' porque evocan una época en que las mujeres estaban dedicadas al cuidado del 'nido de amor' y siempre lo tenían muy detallado.
Para que la habitación no se vea saturada si decides decorar con este color, opta por agregar detalles en blanco, por ejemplo cortinas. Si éstas son de encaje o alguna tela calada con diseños de flores mucho mejor.

Si, por el contrario, la habitación será blanca, el contraste debe estar en los detalles, existen muchos accesorios con texturas y formas en el estampado que le van bien a este estilo. En textiles opta por las suaves y vaporosas.


Por supuesto, la ropa de cama no puede ser de otro tono sino rosado, aunque, igualmente, para que no se sature, elije los rosas más tenues.

Si quieres que la habitación luzca más juvenil, opta por un asiento moderno y simple. Para esta temporada, la tendencia son los colores brillantes, el fucsia será tu mejor amigo.

El baño es uno de los lugares predilectos para relajarse, el rosa le puede aportar una atmósfera de tranquilidad. Los más clásicos cuentan con una bañera para un delicioso baño de espuma.

Ya que el rosa es un color muy en tendencia para la decoración en esta temporada, ha invadido los diseños más modernos y en la cocina no podía faltar.

Otro lugar de relajación es, sin duda, la sala. Aunque no todo debe ser rosado para no saturar la vista, los sillones si le darán un toque muy 'chic' a este recinto.


Afortunadamente existe una gama enorme de colores rosados entre los que puedes elegir; pastel, madreselva, coral, magenta, salmón, fucsia y miles de matices más, todos son muy bellos y femeninos, sólo necesitas atreverte a explotar la princesa que llevas dentro.

Fuente: Univisión.com