Convierte tu hogar en un palacio real con el color púrpura

Hay colores que nos encantan pero en ocasiones se nos dificulta combinarlos. Uno de estos colores es el púrpura en todas sus gamas y por eso vamos a darte diferentes opciones de decoración para tus ambientes favoritos.

Este color es ideal para agregar dinamismo a cualquier lugar, las sensaciones que nos produce son geniales para mejorar las relaciones interpersonales y de pareja, por eso se recomienda para habitaciones y salas donde hagamos reuniones con amigos o compartamos en familia.
Uno de sus beneficios en cuanto al espacio es que nos ayuda a darle más amplitud, sobre todo si lo combinas con blanco, beige o tonos más claros de su misma gama como el lila y lavanda. Gracias a su versatilidad también puede usarse para espacios en los que requieras concentración, trabajo intelectual y descanso.

Si te encanta la naturaleza podrás recrearla combinando el púrpura con el verde, cuya representación puedes encontrar de forma natural en diversos paisajes del ambiente, así podrás sentirte en estos espacios naturales verdaderamente y si los aplicas en tu baño será como tu sala de relajación personal.


El amarillo al ser su color complementario queda perfecto, logrando ambientes muy alegres y que transmiten mucha tranquilidad. Para aplicarlo en un espacio, puedes pintar una pared con un lila y las otras de amarillo pastel para darle más suavidad.
 El púrpura desde épocas pasadas es conocido también  por ser el color de la realeza, por lo que las posibilidades son inmensas a la hora de crear espacios desde elegantes y clásicos hasta los más modernos. 
Por supuesto los accesorios juegan un papel muy importante, utiliza lámparas y estampados victorianos, candelabros y elementos en dorado si deseas sentirte en un palacio real, y para un estilo más contemporáneo usa muebles de líneas rectas, accesorios minimalistas y tonos plateados en tu decoración.

Fuente: Color Fans, Discovery Mujer